Si bien esta carta sigue pudiendo confundir al rival su función no acaba solo ahí como pasaba con otras cartas de este pokémon, Malamar puede recuperar una carta cada turno de nuestro descarte a la mano y al mismo tiempo hacer 30 puntos de daño al pokémon rival.
Esta habilidad nos puede ser muy útil no solo para recuperar el partidario o objeto que necesitemos en cada momento sino para recuperar pokémons que hayan sido destruidos (sobre todo pokémons Ex o legendarios). Ademas esta carta puede combar muy bien con objetos como Ultra Ball que nos obliga a descartar dos cartas de la mano, pudiendo recuperar después una gracias a nuestro Malamar, o con Compresor de Combates con lo que podremos ir a buscar básicamente la carta que queramos al mazo.
Para mi el ataque Tentáculo Básura de Malamar combinado con su otro ataque, que nos permitirá poner siempre al pokémon más débil de nuestro rival al frente, nos da uno de los pokémons más útil de XY, un comodín en potencia.
Por último rebuscando entre las cartas de Inkay creo que el de la imagen (Inkay XY) es el mejor pues nos permite confundir al rival y a su vez evolucionarlo en el siguiente turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario