Los pokémons de tipo lucha sobreviven gracias a una combinación de altos PS y habilidades o ataques que reducen el daño de los pokémons rivales. Además otra de las ventajas de este tipo es que sus debilidades son muy variadas, pudiendo haber pokémons con debilidades al Tipo Psíquico, Tipo Planta o Tipo Agua, impidiendo de este modo que una baraja rival de uno de esos tipos nos haga siempre el doble de daño a "todos" nuestros pokémons.
Además por si la potencia de estos pokémons no fuera bastante alta cuentan con varias cartas que les permiten aumentar aun más el daño que infligen.
Los pokémons de tipo lucha pueden ser verdaderamente eficaces aunque aburridos a la larga pues su estilo de juego es demasiado sencillo, ataques directos, además cuentan con muy pocos pokémons que sean capaces de causar condiciones especiales.
Otro de los rasgos negativos a nivel de competición del tipo lucha es la poca eficacia de sus pokémon Ex, esto se ve compensado en parte dando a sus pokémons ataques más eficaces contra pokémon Ex o con cartas como el Estadio Lucha.
Por último, aunque este tipo puede valerse por si mismo, recomiendo combinar este con un tipo elemental que nos de algo más de juego como el Tipo Planta, el Tipo Psíquico o el Tipo Siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario