25 septiembre 2015

Mazo Fuego: Turbo Fire

Buenas noches lectores míos hoy os traigo para acabar con el día un mazo de una potencia brutal y al que me he tenido que enfrentar varias veces, no es otro que el Turbo Fire o Turbo Fuego, un mazo capaz de acabar rápidamente una partida sin dejar jugar apenas al rival.



La principal facultad de este mazo es su capacidad para aprovechar su energía al máximo utilizándola para robar cartas y reutilizándola desde el cementerio para cargar rápidamente a sus pokémons Ex, que volverán a descartarla para utilizar sus ataques pudiendo cargar esa energía a otro pokémon el siguiente turno si se desea.

Los tres pokémons Ex que más he visto utilizar en este tipo de mazos son Camerupt por su ataque de Propulsión Explosiva, cuando la partida va en un turno muy avanzado puede llegar a hacer ataques de 200 puntos todos los turnos, Charizard Ex y Mega Charizard Ex, estos dos pokémons son muy apreciados en este tipo de mazo pues este puede cargarlos rápidamente, y cualquiera que se haya enfrentado a un Mega Charizard sabe lo difícil que es esa situación.

 


La mayor parte de los mazos utilizan algunos pokémons adicionales, yo he puesto a Blaziken, ambos son buenos tanto el de la izquierda por poder hacer 150 de daño a cualquier pokémon como el de la derecha que por un misero coste dos y descartar una energía hace 100 puntos de daño.



El Herrero es una de las cartas principales del mazo, aunque he de decir que en este mazo todas las cartas de Entrenador son importantes y sin una el mazo entero se puede derrumbar, el Herrero nos permitirá mover la energía de nuestro cementerio a nuestros pokémons de fuego pudiendo poner hasta 3 energías cada turno.


La Antorcha es una de las mejores maneras que tenemos de descartar las energías de fuego de nuestra mano y de esa forma no solo robar dos cartas sino permitir a nuestro Herrero jugar su papel.


Utilizaremos el Bloc Amigos para mover Herreros de nuestro cementerio a la baraja y así seguir con el combo de manera continua.


La Carta del Profesor nos permitirá traer dos cartas de energía de nuestro mazo a la mano pudiendo usar una en uno de nuestros pokémons y descartar la otra con una Antorcha o la Tierra Quemada.


La Tierra Quemada nos servirá como una Antorcha pero con la ventaja de poder usarla cada turno, como contra solo diré que nuestro adversario también puede usarla aunque a menos que lleve un Turbo Fire es seguro que nosotros la aprovechemos más.


Por último llevaremos algunas cartas adicionales como Blasco para evolucionar rápido a nuestro Blaziken. Profesor Ciprés para recobrar nuestra mano y Correo de Entrenadores para buscar la pieza del combo que necesitemos en cada momento.

   


En este mazo usaremos solo energías Fuego.


Energías:

16x Fuego

Total: 16

Pokémons:

4x Camerupt Ex
4x Charizard
3x M Charizard Ex
4x Torchic
3x Combusken
3x Blaziken (preferiblemente dos de un tipo y uno del otro)

Total: 21

Entrenador:

4x Herrero
4x Antorcha
2x Tierra Quemada
2x Bloc de Amigos
3x Carta del Profesor
2x Blasco
3x Profesor Ciprés
3x Correo de Entrenadores

Total: 23

Alternativamente a estas cartas puedes utilizar cartas como Compresor de Combates para aumentar la cantidad de energías enviadas al cementerio, o Ultra Ball para descartar energías de la mano e ir a buscar el pokémon que te interesa. Un cambio posible sería un Profesor Ciprés, un Correo de Entrenadores y una Energía Fuego por tres Compresor de Combates, o una Antorcha por una Ultra Ball


En el caso de este mazo creo que ha quedado bien explicado su funcionamiento por lo que pasare directamente al apartado de Consejos y Recomendaciones.

Consejos y Recomendaciones:

Utiliza los Herreros cuando tengas dos energías en el cementerio y no antes.

Si tienes dos energías en la mano y puedes descartar ambas para robar 4 cartas en este turno hazlo, es seguro que robaras una carta que te permitirá continuar el combo.

Utiliza los Bloc Amigos para buscar a los Herreros únicamente e intenta que al usarlo haya al menos dos en el cementerio.

No te preocupes por descartar cartas por el efecto del Profesor Ciprés de echo puede ser útil si tenemos muchas energías en nuestra mano.

No te preocupes por llevar pocas energías las amortizaras de sobra con los Herreros.

Y esto ha sido todo espero que os guste el mazo y lo probéis os garantizo que es muy divertido de jugar aunque puede volverse un poco monótono tras jugarlo un tiempo, gracias y hasta otro post lectores.

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