07 octubre 2015

Mazo Hada-Agua: Estanque Mágico

La baraja de la que os vengo ha hablar hoy es bastante sencilla pero con una serie de puntos destacables de los que me gustaría hablar, este mazo se basa en la potencia del Tipo Agua junto con la capacidad para apoyar a otros pokémons y conseguir energía del Tipo Hada.


Lo primero en que debemos fijarnos es que este deck cuenta con tres pokémons claves en los que se basara su forma de juego. Walrein y Kyogre Ex se encuentran en este mazo tanto por su capacidad ofensiva, como por sus ataques capaces de dormir al oponente, algo que en el caso de Walrein sobre todo, haremos con mucha frecuencia. El otro pokémon clave es Xerneas que nos permitirá cargar de energía a los pokémons anteriormente mencionados y al mismo tiempo ir cargándose a si mismo, pues su ataque no es nada despreciable.

 


De las ante-evoluciones de Walrein solo diré que llevo dos Sealeo distintos simplemente por estética pues apenas los usare, como mucho el primero para dormirlo y que resista más mientras voy a buscar a Walrein.

 


Eevee no tiene mucho que mencionar, llevo esta carta en concreto porque nos permitirá evolucionar a Sylveon si necesitamos potencia en ese momento o a Vaporeon que nos convertirá a nuestros pokémon hada de Fase 1 en Tipo Hada-Agua.



Llevamos un Regice para enfrentarnos a pokémons Ex una vez ataquemos con Resistencia Ventisca tendremos una barrera continua contra Ex mientras sigamos atacando cada turno con este ataque. Ademas una ventaja de ese ataque es que necesita tan solo una energía agua con lo que las dos energías restantes podremos cargárselas con Xerneas y su ataque Geocontrol.


Wigglytuff nos dará la oportunidad de cargar energía agua o hada a uno de nuestros pokémons en banca y al mismo tiempo acabar con un pokémon rival impidiéndole atacar gracias al efecto de Abracadabri.


Tanto Aromatisse como Slurpuff son dos de los pokémons más útiles de todo XY. Aromatisse nos permitirá mover la energía hada de un pokémon a otro antes de atacar, con lo que con tres o cuatro energías hadas en el campo cargaremos al máximo a cualquiera de nuestros pokémons cada turno. Teniendo a Aromatisse en nuestra baraja podemos permitirnos sobrecargar a nuestros pokémon de energías hada con Geocontrol pues esa energía sobrecargada puede moverse a otro pokémon en cuanto Aromatisse entre en nuestra banca.

Slurpuff hace que nuestros pokémon con energías hada unidas a ellos no puedan ser afectados por condiciones especiales. Al combinarse con Xerneas y Aromatisse es imposible que ninguno de nuestros pokémon no tengan al menos una energía hada equipada con lo que su efecto es prácticamente continuo. Tanto este como Aromatisse no deberían de sacarse de la banca pues sus habilidades nos convienen más que sus ataques.



Blasco y Evolrefresco nos permitirán evolucionar rápidamente a todos nuestros pokémon hada de fase 1 y a nuestro Walrein con lo que no deberíamos tener ningún problema para montar nuestro juego.


Este partidario es muy típico en mis mazos y su utilidad ya ha sido probada en varias ocasiones, usando a Máximo tanto como proporcionador de energías, como de Blasco y Chica del Centro Pokémon
 

Usaremos la Chica del Centro Pokémon para curar a nuestros pokémons.


Al igual que en el caso de Slurpuff, y gracias a la combinación de Xerneas y Aromatisse, es imposible que alguno de nuestros pokémons activos no tenga energías hada equipadas. Y es que mientras nuestro pokémon activo cuente con una energía hada podremos retirarlo sin coste alguno, algo que nos vendrá muy bien dado los altos costes de retirada de Walrein y Kyogre Ex.


La Cinta Fuerte nos dará esa potencia extra que tanto pueden necesitar nuestros pokémon básicos y Fase 1. En un pokémon de Fase 2 la veo innecesaria pues de 120 PS a 140 PS la diferencia no es mucha.


La Super Ball nos dará la oportunidad de no quedarnos sin pokémons en banca o de reforzar a nuestros pokémons buscando un Aromatisse o Slurpuff.


Por último utilizaremos solo energías básicas tanto de tipo hada como de tipo agua.


Energías:

8 Energía Agua
10 Energía Hada

Total: 18

Pokémons:

1x Regice
1x Kyogre Ex
3x Xerneas
2x Spheal
2x Sealeo
1x Walrein
2x Eevee
2x Vaporeon
1x Sylveon
2x Jigglypuff
1x Wigglypuff
2x Swirlix
1x Slurpuff
2x Spiritzee
1x Aromatisse

Total: 24

Entrenador:

3x Blasco
3x Evolrefresco
3x Máximo
2x Super Ball
2x Chica del Centro Pokémon
3x Cinta Fuerte
2x Jardín Hada

Total: 18

Y esto ha sido todo espero les guste mucho este mazo, lo cierto es que es un mazo muy fluido y divertido de jugar. Hasta otro post lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pokeball - Pokemon