El Tipo Dragón es reconocido por ser el más potente y uno de los más resistentes de todos los tipos elementales, aunque siempre a sido un tipo con pocos integrantes y muchas cartas infrecuentes en algunas ocasiones salen mazos de este tipo verdaderamente impresionantes y que pueden dominar el metajuego durante largos periodos antes de volver a desaparecer.
A lo largo de la historia de pokémon TCG el Tipo Dragón a variado muy poco, siempre a tenido una gran cantidad de PS (normalmente superior a 100) y una potencia equivalente. El único aspecto que ha cambiado realmente en este tipo elemental es su debilidad, siendo en los comienzos el Tipo Normal (Yo tampoco lo entiendo =_=?), pasando por el Tipo Dragón y llegando a nuestros días con el Tipo Hada (el cual tiene pinta de ser el que se va a quedar como debilidad). Es la aparición del Tipo Hada y su frecuente uso como buscador de energía lo que ha hecho que este tipo elemental este de capa caída.
Uno de los factores a tener en cuenta en este tipo elemental es que ningún otro tipo es débil ante este, por lo que a pesar de tener una potencia superior a 100, en la mayoría de sus ataques esta jamás se duplicará.
Quizás el Tipo Dragón sea el tipo más difícil de llevar en solitario por las siguientes razones: La mayor parte de los pokémons de este tipo son Fase 2 y los que no, son cartas infrecuentes o raras; Las energías de este tipo elemental no son energías básicas; Cada pokémon dragón necesita de dos energías distintas para funcionar por lo que cuadrar un mazo es difícil requiriendo muchas veces meter tres tipos distintos de energía.
Por estos motivos la mayor parte de los pokémon dragón son utilizados para apoyar otras barajas que coincidan en las energías que requieren
A pesar de la dificultad los mazos de Tipo Dragón son magníficos si logras cuadrarlos correctamente, y ademas son mi tipo elemental favorito así que recomiendo encarecidamente probar uno de estos deck.
que buenas
ResponderEliminar