Los pokémons de Tipo Planta siempre se han caracterizado por la facilidad con la que pueden causar condiciones especiales a los pokémons rivales, sobre todo son especialistas en envenenar.
Los pokémon de tipo planta no suelen tener la capacidad para causar mucho daño de golpe a los rivales, por otro lado su capacidad para acumular condiciones especiales como Envenenar y Confundir o Dormir les da la posibilidad de no ser atacados mientras el otro pokémon se debilita poco a poco.
Muchos de los pokémon de este tipo pueden causar condiciones especiales con alguno de sus ataques, incluso hay algunos que las pueden causar con todos sus ataques.
Por otro lado y en menor medida hay pokémons que pueden causar condiciones especiales gracias a sus habilidades, garantizando que el pokémon activo rival sufra, sin necesitar siquiera de ser a su vez pokémons activos.
Ademas este tipo elemental cuanta con uno de los mejores estadios del juego el Bosque de Plantas Gigantes de la edición XY: Antiguos Orígenes, con este estadio nos podemos ahorrar las cartas de Blasco y poner solo Evolrefresco.
Por último no recomiendo usar este tipo en solitario pues su falta de potencia puede hacer que perdamos la partida, este cumple bien su función de estorbar y debilitar al rival y si lo combinamos con un tipo de potencia como el Tipo Fuego o el Tipo Agua nos dará como resultado una muy buena baraja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario